ENTREGA – ETAPA – DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO – RELEVAMIENTO

ENTREGA VIERNES 03-06-22 |  Modalidad virtual

* IMPORTANTE: TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEBEN ESTAR CONECTADOS A LA MEET POR COMISIÓN.

 

  • MEET GENERAL 19.40 hs |  meet general

  • MEET POR COMISIÓN 20.00 hs :

COMISION 1 | Christian Sesin – Magalí Poliszuk |
meet comisión 1
COMISION 2 | Adriana Luna – Marisol Bicego – Tiago Martí Porto |
meet comisión 2

 

Tomando en cuenta el objetivo de cada tema asignado se entregará:

 

Research/Investigación:

1- Entrevistas:

Presentación del guión/cuestionario de las instancias de conversación con los potenciales usuarios.

 

Videos de las entrevistas: una entrevista por cada integrante del equipo. ( Pueden compartir el link del video publicado, por ejemplo en youtube.)

 

2- Benchmarking: Realizar una búsqueda y evaluación comparativa; mínimo 3 aplicaciones móviles; que resuelvan una  problemática similar al  tema asignado.

 

3- User persona: comenzar a plantear  el posible usuario.  Qué comportamientos, objetivos y motivaciones se van a describir para este individuo ficticio.  Luego será completado y  ajustado con el resultado y la conclusión de las entrevistas.

 

Brief para la app:

Descripción concisa del proyecto a diseñar y desarrollar. En nuestro caso será una aplicación que permita determinadas funciones. Ejemplo de brief

 

En esta instancia, todo relevamiento debe estar en  formato de presentación para ser mostrado el día de la entrega.  Puede ser realizado desde el drive en pptx/pdf, en figma; o en el mismo archivo plan.html, de acuerdo a lo especificado en cada comisión. Estas etapas de investigación y desarrollo, estarán incluidas en el plan.html (ejemplo link a la presentación).

 

Archivo plan.html:

El mismo deberá estar maquetado y contener la información de la app: Nombre de la app, sobre la app, objetivo, usuario, brief e investigación.

 

Archivo mapa.html:

Mapa – arquitectura de la información

Organización del contenido y la información de la forma más clara posible teniendo en cuenta el modelo mental de los usuarios. Agrupación, jerarquización y rotulado.

 

Diagrama del Flujo de usuario

Representar gráficamente las tareas que el usuario puede hacer en la app.

Simplificar al máximo el número de pasos requeridos para lograr una determinada tarea.

 

El mapa y flujo de navegación en esta instancia, se puede compartir el vinculo de figma o presentarlo como imagen.