Definiciones de Sketch, Mockup, Wireframe y Prototipo

Muchas veces en el desarrollo de productos y/o aplicaciones se cae en el error de unificar o tratar como igual el concepto de Sketchs, Mockups, Wireframes y Prototipos o de usarlos como sinónimos. La definición y uso de estos son ampliamente diferenciados dentro de la etapa de diseño de un proyecto y por esto es que hoy queremos explicar un poco mas algunas diferencias y conceptos clave entre los mencionados elementos. No sólo evidencian diferencias conceptuales, sino que también de presupue...
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Arquitectura de la información

Aunque para la mayoría de los usuarios "la interfaz es la aplicación" puesto que es la parte que ven y a través de la cual interactúan (Hartson; 1998) , debemos entender que la usabilidad de la aplicación depende no sólo del diseño del interfaz, sino también de su arquitectura - estructura y organización -, en otras palabras, del componente no visible del diseño. Folmer y Bosch (2003) estudian este hecho en aplicaciones software concluyendo que el diseño a nivel de arquitectura tiene una gran...
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