Definiciones de Sketch, Mockup, Wireframe y Prototipo

Muchas veces en el desarrollo de productos y/o aplicaciones se cae en el error de unificar o tratar como igual el concepto de Sketchs, Mockups, Wireframes y Prototipos o de usarlos como sinónimos. La definición y uso de estos son ampliamente diferenciados dentro de la etapa de diseño de un proyecto y por esto es que hoy queremos explicar un poco mas algunas diferencias y conceptos clave entre los mencionados elementos. No sólo evidencian diferencias conceptuales, sino que también de presupue...
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Publicado el UX

Arquitectura de la información

Aunque para la mayoría de los usuarios "la interfaz es la aplicación" puesto que es la parte que ven y a través de la cual interactúan (Hartson; 1998) , debemos entender que la usabilidad de la aplicación depende no sólo del diseño del interfaz, sino también de su arquitectura - estructura y organización -, en otras palabras, del componente no visible del diseño. Folmer y Bosch (2003) estudian este hecho en aplicaciones software concluyendo que el diseño a nivel de arquitectura tiene una gran...
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Publicado el UX

Clase #12 | ENTREGA FINAL | 1º Cuatrimestre 2024

| 28/06|  Modalidad Presencial. RECEPCIÓN A PARTIR DE  LAS 19.00 hs. * IMPORTANTE: TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEBEN ESTAR PRESENTES. Condiciones de Entrega | Rótulo individual de estudiante completo y actualizado. Con los siguientes vínculos:  Link al Inicio ( rótulo grupal), Link a cada integrante del equipo ( sólo indicar los alumnos que entregan),  Link al plan de trabajo (plan.html), Link al mapa (mapa.html) y Link a la app (tp/index.html).   Aquellos equipos, que el prototip...
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