FADU VIRTUAL
Es una aplicación que sirve como un aula virtual para una materia y catedra determinada, donde tanto alumnos como docentes pueden interactuar logrando que la clase pueda producirse virtualmente sin una asistencia obligatoria a las clases presenciales, por esto, esta aplicación proporciona espacios para todas las funciones necesarias para llevar adelante la materia.
FADU VIRTUAL permite subir y compartir los trabajos prácticos que se van solicitando, como así también sectores donde se podrán visualizar los trabajos de los compañeros de cursada y anteriores cursantes. Entre otras funciones, proporciona un calendario de cursada, donde se pactarán diferentes tramos de tiempo para que los alumnos puedan ir subiendo sus trabajos con mayor comodidad, un chat grupal para el intercambio de ideas, consultas y comentar sobre otros trabajos, ya que la idea es precisamente no solo lograr una clase virtual con los docentes, sino que también que los alumnos puedan tener contacto entre ellos e interactuar sobre los trabajos de sus compañeros.
La aplicación como primera instancia está dividida en alumnos y docentes por lo cual cada uno se logueará en su respectivo espacio. El docente proporcionará los usuarios y contraseñas a través de un e-mail de la cátedra, una vez corroborada la anotación correcta del alumno en la materia. La diferencia entre el logueo de alumnos y profesores se encuentra en que, si bien todos pueden interactuar a través de la aplicación, los docentes son los moderadores de ella: solamente ellos pueden modificar fechas en el calendario, como así también calificar los trabajos ya recibidos e informar al alumno si su trabajo fue corregido o está en instancia de corrección, aplicándole un color diferente a cada una de estas instancias.
TARGET
Alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.
OBJETIVOS
Facilitarle al alumno la cursada de la materia permitiendo que estás puedan ser de apoyo en forma online a través de la aplicación y permitiendo el contacto entre docentes y alumnos constantemente. Además permite flexibilizar las entregas en un rango de tiempo y no en una fecha específica sin ser la clase presencial obligatoriamente.