![](img/dgpclogo.png)
![](img/logo-ocampo.png)
HELIANA MICAELA WURCH
![](img/fotopag.png)
Tipo: Redes Sociales
[ FACEBOOK ]
Posibilidad de interacción con otros usuarios de la red a través de comentarios, respuestas a los mismos y acciones como me gusta. Crear un post personal de la red social compuestos por un texto que puede estar acompañado de una imagen estática, un gif o un video. Compartir un post ajeno en el muro propio de la red social.
También permite la creación de grupos cerrados de personas a los que, dependiendo de la configuración asignada por su administrador, se puede acceder automáticamente o con la invitación u aceptación de uno de sus miembros. Permite la creación de páginas temáticas donde sólo quienes tienen rango de administrador pueden compartir o publicar cosas. Carece de la posibilidad de cambiar el formato del texto.
Es obligatorio registrarse o poseer una cuenta en Facebook para acceder a los diferentes perfiles. Lo cual obliga a cada usuario a poseer un nickname propio con el que se identificaran todos sus posts y sus acciones. Los comentarios o post son registrados en la red al utilizar la tecla “publicar”. Necesita conexión a internet para que los datos sean actualizados. Interoperabilidad, web 2.0 (Su actualización depende del usuario).
[ PINTEREST ]
Pinterest es una aplicación que me permite compartir imágenes e ideas. El usuario crea, administra y organiza tableros en donde va coleccionando a través de “pines”, hobbies, eventos o ideas de interés. Se conecta con diferentes plataformas. Retoma y utiliza contenido visual de diferentes orígenes (imágenes propias o las que circulan en la web). La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.
Necesita de un usuario, es decir, no es totalmente libre ya que requiere algún tipo de registro para su utilización. Posibilidad de interacción con otras personas a través de comentarios, o partir de la sugerencia de seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Interoperabilidad, web 2.0 (Su actualización depende del usuario).
Target: Joven adulto.
Tipo: Entretenimiento
[ NETFLIX ]
Posee un catálogo de series y películas subdivididas en diferentes géneros (Dramas, Terror, Anime, Etc). Hay que abonar para poder poseer una cuenta/usuario. Sin ella no se podrá acceder a la aplicación, a excepción del mes que se otorga gratis a modo de prueba.
Cada cuenta puede poseer varios perfiles, de forma tal que si hay dos personas usándola cada una tenga el suyo propio (con sus propias listas, recomendados, etc. en base al tipo de obras que consuma). La cantidad de perfiles disponibles dependerá del tipo de abono que la persona tenga (a más caro, más perfiles te habilita). Permite crear una lista con tus películas/series favoritas o que estás viendo actualmente. Al iniciar la aplicación te presenta, el video que anteriormente seleccionaste o que deberías continuar. (“Continuar viendo”). Así como presenta también diferentes listados subdivididos en diferentes categorías como recomendaciones. (“Populares en Netflix”, “Tendencias”, “Porque viste…”). Permite puntuar cada una de las obras con estrellas. De esta forma el usuario puede establecer qué obra será de “mayor calidad” basado en dicha puntuación popular. Permite agregar criticas/opiniones en cada una de las obras. Permite al usuario seleccionar el idioma de audio y subtítulos que desee de las opciones disponibles en la obra.
Target: Todas las edades.
[ SPOTIFY ]
Una de las colecciones de música más completas de la red al alcance de todos los que tengan una cuenta gratuita o de pago. Posee más de 10 millones de canciones en su base de datos, el usuario puede escuchar tanto a sus artistas favoritos como descubrir nuevos talentos de la música a través de las recomendaciones de la red. Su conexión con las redes sociales permite interactuar con amigos que utilizan el mismo servicio, compartir listas de reproducción y mucho más.
Es necesario poder descargar el programa para usarlo. Una vez completada la descarga hay que crear una cuenta en línea. Actualmente existen dos tipos disponibles: Cuenta gratuita-Cuenta Premium. La APP permite buscar música, descargarla y compartirla. Si se ha asociado el perfil de Facebook con Spotify, se podrán ver a todos los contactos en la columna de seguidores. Se puede llevar donde se quiera y seguir oyéndola con una gran calidad de sonido.
Su uso siempre está ligado a la conexión de internet.
Target: Adolescente | Joven.
Tipo: Servicios
[ ONE NOTE ]
OneNote para Windows Phone: La aplicación no necesita del registro o de una cuenta mas allá de la propia del teléfono, para acceder a su función. Posibilidad de escribir notas y comentarios a los que solo puede acceder y editar quien posea el teléfono móvil.
Carece de conexión a alguna red social o sitio a internet, por lo que lo que se escriba no será visto ni compartido por un usuario que no este en contacto directo con la aplicación y el celular.
Autoguardado. Sin necesidad de oprimir o seleccionar opción alguna (como las de guardar o publicar).
Posibilidad de dar diferentes formatos al texto escrito.
No necesita conexión a internet para mostrar los datos que se han ingresado en la aplicación. Solo la necesita en caso de utilizar la opción “compartir”, donde es posible enviar lo anotado por mail, mensajería o redes sociales.
Target: Adulto.
[ COMO LLEGO ]
No es necesario registrarse o poseer una cuenta dentro de la aplicación para utilizarla. La aplicación cumple la función de indicar cómo llegar (ya sea a pie, en auto o por transporte público) de un lugar a otro. Indica los tiempos promedio del viaje dependiendo del transporte o el modo en que se elija.
El usuario puede guardar las direcciones a las que suele asistir y renombrarlas para indicar a qué pertenecen (casa de una amiga, trabajo, etc) de forma tal que al buscar un medio de transporte que les deje cerca de ese punto, o que los deje de otro lugar a ese, se tenga un rápido acceso a la dirección agendada. Da un listado de todas las posibilidades encontradas para poder llegar al lugar (incluyendo trenes, subtes, colectivos, etc). Muestra en un mapa cuál será el recorrido del transporte seleccionado de un lugar a otro.
Requiere de conexión a internet para mostrar sugerencias de direcciones y resultados.
Target: Joven | Adulto.