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La propuesta de intervención sobre la CMR tiene en este proyecto dos dimensiones relacionadas como un mismo proceso de dinamización del hábitat de la CMR. Una faz mas técnica que aborda la situación del cauce con relevamiento de datos secundarios y un estudio particular de las márgenes, isobatas, caudal y escorrentía del tramo bajo de la cuenca. Éste estudio promoverá la selección del tipo de embarcación para la navegación del derrotero propuesto. La segunda dimensión asociada de diseño participativo con las comunidades y pobladores de la zona de influencia de la factibilidad de un servicio de transporte de pasajeros y pequeñas cargas mediante embarcaciones colectivas apropiadas gestionado y operado por un consorcio de cooperación publico privado que involucre a sociedades de fomento, clubes, cooperativas, asociaciones de usuarios y municipios, esto permitirá crear un novedoso sistema de transporte (hoy inexistente) que abra una vía alternativa para el transporte mediante la recuperación de una hidrovía degradada. Este diseño, en tanto proceso social, deberá contener todos los requisitos exigibles para un sistema de calidad y seguridad sustentable. En resumen el proyecto postula la inversión de los términos del problema hoy el Riachuelo es una zanja vertedero presente en la cotidianeidad por su contaminación ambiental, aquí lo que presentamos son alternativas de uso y de incorporación útil para su valorización social y económica.

UBA - Universidad de Buenos Aires / Rector: Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri / Vicerrector: Abg. Darío F. Richarte
FADU - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo / Decano: Arq. Luis Bruno / Vicedecano: Arq. Guillermo Bugarin
DGPC - Diseño Gráfico por Computación / 2º cuatrimestre 2015 / Cátedra: Anibal Ocampo / Titular: D.G. Anibal Ocampo / Adjunto: D.G. Christian Sesin / JTP: D.G. Adriana Luna / Docentes: Christian y Sebastián