Teresa Perales e Israel Oliver logran el primer puesto en sus categorías, y Nuria Marqués es segunda La bandera de España se iza casi a diario en la piscina del Parque Olímpico. Los nadadores españoles suman 15 medallas desde el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río. El primer oro fue para Israel Oliver en los 200 metros estilos de la clase S11 (ciegos totales). El español partía como principal aspirante al primer peldaño del podio al realizar el mejor tiempo en las series eliminatorias. El nadador canario, de 28 años, lideró la carrera prácticamente desde el primer momento. Finalizó los cuatro largos con un crono de 2’24”11, nuevo récord de Europa. El ucraniano Viktor Smyrnov consiguió la medalla de plata (2’26”57) y el chino Bozun Yang la de bronce (2’27”82).
Las retransmisiones de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en el canal Teledeporte de RTVE han alcanzado durante los últimos días de competición cotas que superan el millón de espectadores que en alguna ocasión han conectado con las distintas emisiones, según datos facilitados por el Comité Paralímpico Español.
El espacio de más audiencia fue la Ceremonia de Inauguración, emitida el pasado 7 de septiembre. Más de 1,68 millones de espectadores sintonizaron en algún momento la retransmisión simultánea a través de La 1 y Teledeporte, con picos del 11% de cuota de pantalla. La audiencia media fue de 402.000 televidentes (5,7% de share).
Las conexiones en Teledeporte con las distintas pruebas en las instalaciones de Río de Janeiro arrojan picos de audiencia superiores al millón de espectadores. Las retransmisiones que se difunden en prime time registran un “minuto de oro” de entre 1 y 1,3 millones de seguidores.
La victoria de España sobre Gran Bretaña en la semifinal de baloncesto en silla de ruedas fue seguida por una media de 146.000 espectadores, con un pico de audiencia de 888.000 aficionados pegados al televisor. Teledeporte emitirá esta noche la final contra Estados Unidos a partir de las 22,30 horas.