Acerca de la Navegación Fluvial
Tiene como objetivo impulsar el transporte fluvial, tanto de carga como de pasajeros, en la CMR.

UNA NUEVA MIRADA SOBRE
LA CUENCA MATANZA RIACHUELO
Argentina con su extenso litoral fluvial y marítimo presenta un limitado desarrollo de la navegación de hidrovías, la navegación como medio de transporte de cargas y pasajeros ha declinado a lo largo de su historia reciente. La disolución de ELMA, la privatización de los puertos, el caso del Delta del Paraná con el levantamiento de innumerables servicios de lanchas de pasajeros y la utilización casi excluyente de armadores de líneas extranjeras para su comercio exterior, representan la perduración de políticas públicas propias de la concepción neoliberal que ejerció sucesivos gobiernos hasta el año 2003. Este déficit presenta una oportunidad de desarrollo en la Cuenca por donde discurren los 64 km de extensión del sistema hídrico integrado por los ríos Matanza y Riachuelo. La zona cuenta con un territorio de aproximadamente 2.200 km2, la zona más urbanizada e industrializada de Argentina, con una alta densidad poblacional. Los datos del último censo arrojan que son más de 8 millones de personas las que habitan la región, motivo más que suficiente para recuperar el hábitat de la misma.