Comunic.ar Logo

Bienvenido ¡Damian Gonzalez!

Programa Conectar Igualdad

Presentamos a los ganadores de la convocatoria organizada por Wikimedia Argentina y educ.ar. Estudiantes y docentes de secundaria de todo el país crearon y editaron entradas en Wikipedia sobre el patrimonio cultural de su región. ¡Felicitaciones a todos los que participaron de esta maravillosa experiencia!

Presentamos a los ganadores de la convocatoria organizada por Wikimedia Argentina y educ.ar. Estudiantes y docentes de secundaria de todo el país crearon y editaron entradas en Wikipedia sobre el patrimonio cultural de su región. ¡Felicitaciones a todos los que participaron de esta maravillosa experiencia!

El concurso tuvo como objetivo proyectar el uso de esta enciclopedia colaborativa en el aula, más allá de la consulta de información —que implica su uso más frecuente—, y estimular prácticas ligadas a la construcción crítica del conocimiento, la escritura y la lectura en entornos digitales.
También se promovió la importancia y la posibilidad que ofrecen las TIC para construir «identidades virtuales» —en este caso, de una escuela, una localidad o una región— a partir de la participación en plataformas universales y colaborativas como Wikipedia. Desde la organización del concurso, se tiene la certeza que las palabras públicas colaboran en la construcción de acontecimientos, lugares e ideas; y el acceso y utilización de la web nos permiten «tener voz» y promover estas prácticas.

En el plano educativo, la convocatoria «Mis Monumentos» puede vincularse con Lengua, Ciencias Sociales (en materias ligadas a ciudadanía) y con proyectos extraescolares.
Presentamos a los ganadores de la convocatoria organizada por Wikimedia Argentina y educ.ar. Estudiantes y docentes de secundaria de todo el país crearon y editaron entradas en Wikipedia sobre el patrimonio cultural de su región. ¡Felicitaciones a todos los que participaron de esta maravillosa experiencia!

El concurso tuvo como objetivo proyectar el uso de esta enciclopedia colaborativa en el aula, más allá de la consulta de información —que implica su uso más frecuente—, y estimular prácticas ligadas a la construcción crítica del conocimiento, la escritura y la lectura en entornos digitales.
También se promovió la importancia y la posibilidad que ofrecen las TIC para construir «identidades virtuales» —en este caso, de una escuela, una localidad o una región— a partir de la participación en plataformas universales y colaborativas como Wikipedia. Desde la organización del concurso, se tiene la certeza que las palabras públicas colaboran en la construcción de acontecimientos, lugares e ideas; y el acceso y utilización de la web nos permiten «tener voz» y promover estas prácticas.

En el plano educativo, la convocatoria «Mis Monumentos» puede vincularse con Lengua, Ciencias Sociales (en materias ligadas a ciudadanía) y con proyectos extraescolares.

comunicate
Comunicate/
Somos un grupo de profesionales en turimso. Vemos el turismo como una nueva forma de consumo cultura, que se fundamenta en la inversión de los espacios turísticos. Nuestro foco de interés es la zona del Riachuelo.
COMUNICATE CON NOSOTROS