Clase 3 | UX-Principios y reglas | DESIGN THINKING |

En la teórica de la clase 3 vimos :

El pensamiento de diseño es un proceso en el que tratamos de entender al usuario, cuestionar los supuestos , y redefinir problemas en un intento de identificar estrategias y soluciones alternativas que pueden no ser evidentes al instante con nuestro nivel inicial de comprensión. Al mismo tiempo, Design thinking proporciona un enfoque basado en la solución para resolver los problemas/necesidades. Es una forma de pensar y de trabajo, método de práctica.

El pensamiento de diseño gira en torno a un profundo interés en el desarrollo de una comprensión de las personas para las que estamos diseñando los productos o servicios. Nos ayuda a observar y desarrollar la empatía con el usuario de destino. El pensamiento de diseño nos ayuda en el proceso de cuestionamiento: cuestionar el problema, cuestionando los supuestos e implicaciones. Es extremadamente útil en la solución de los problemas que están mal definidos o desconocidos, al volver a enmarcar el problema de una manera centrada en humanos, creando muchas ideas,  intercambio  y adoptando un enfoque práctico en la creación de prototipos, pruebas . El pensamiento de diseño también incluye la experimentación en curso: dibujar , crear  prototipos , pruebas , y así probar los conceptos e ideas.

La experiencia del usuario (UX) diseño es un proceso de creación de productos que proporcionan experiencias significativas y personalmente relevantes. Esto implica el diseño cuidadoso de la usabilidad y el placer derivado de la utilización de un producto. 

Un concepto importante en el diseño de UX es el proceso por el cual los usuarios forman experiencias. Cuando un usuario se encuentra primero un producto, se forma una impresión momentánea. Esta impresión momentánea evoluciona con el tiempo, por lo general como el producto se utiliza en todo un período. En este proceso, el usuario de la percepción, la acción, la motivación y la cognición se integran para formar una historia memorable y coherente: esto es lo que llamamos la experiencia del usuario. Este proceso provoca respuestas emocionales, que determinan en gran medida si la experiencia será considerada positiva o negativa.

Diseñadores UX, o diseñadores que son conscientes del proceso de formación de la experiencia, buscan crear y dar forma deliberada los factores que influyen en el proceso. Para ello, se tendrá en cuenta el por qué , qué y cómo de uso del producto.

Prototipos de bajo nivel y mapas de navegación