Clase 3 | FTP | HTML5 |

En la teórica de la clase 3 vimos :

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5)

La semántica es el estudio de los significados de palabras y frases en un idioma ( elementos semánticos = elementos con un significado ). Un elemento semántico describe claramente su significado tanto para el navegador como para el desarrollador. La web semántica se ha venido desarrollando con el paso del tiempo, y el HTML 5 llegó para ayudar en este proceso.

Al “actualizar” a HTML5 el tipo de documento debe estar en la primera línea de cada página HTML. Las versiones anteriores de HTML definen un montón de doctypes, y elegir el más adecuado puede ser difícil. En HTML5, sólo hay un tipo de documento:

<!DOCTYPE html>

El Doctype o “Declaración del tipo de documento” es una instrucción especial que va al inicio de nuestro documento HTML y que permite al navegador entender qué versión de HTML estamos utilizando. Esta información determinará la manera en la que el navegador procesará el documento, un DOCTYPE distinto podría implicar hasta una visualización diferente del sitio web dentro del mismo navegador.

  • <html></html> — el elemento <html>. Este elemento encierra todo el contenido de la página entera, y, a veces, se lo conoce como el elemento raíz (root element).
  • <head></head> — el elemento <head>. Este elemento actúa como un contenedor de todo aquello que se quiera incluir en la página HTML y que no es contenido visible por los visitantes de la página. Incluye cosas como palabras clave, una descripción de la página que aparezca en resultados de búsquedas, CSS para dar estilo al contenido, declaraciones del juego de caracteres, etc.
  • <body></body> — el elemento <body>. Encierra todo el contenido que se desea mostrar a los usuarios web que visiten la página, ya sea texto, imágenes, videos, juegos, pistas de audio reproducibles, y demás.
  • <meta charset="utf-8"> — este elemento establece el juego de caracteres que el documento usará en utf-8, que incluye casi todos los caracteres de todos los idiomas humanos. Básicamente, puede manejar cualquier contenido de texto que se quiera incluir. No hay razón para no establecerlo, y puede evitar problemas en el futuro.
  • <title></title> — establece el título de tu página, que es el título que aparece en la pestaña del navegador cuando la página es cargada, y se usa para describir la página cuando es añadida a los marcadores o como favorita.