Compartimos la Reunión – Meet sobre la teórica:
- AI Arquitectura de la Información
- Usabilidad
- Diseño de Interacción
- Patrones de Diseño
Usabilidad – AI – Patrones – Ocampo.PDF
| links recomendados |
https://www.nngroup.com/articles/ten-usability-heuri
https://www.mordecki.com/mordecki.com/miro-leo-luego-pienso/stics/
| Trabajo Práctico – Etapa 1 – DCU |
Para el desarrollo del trabajo práctico y en base a la teórica del la clase 2, cada equipo realizará un relevamiento-investigación de los potenciales usuarios de su app. Consiste en tres entregables:
- Entrevistas a potenciales usuarios. Elaborar un diseño de cuestionario para luego realizar la entrevista en formato video. Recolectar Información y elaborar una conclusión.
- Evaluación comparativa – Benchmarking con las app que existen en el mercado de acuerdo al tema elegido.
- User Persona. Arquetipos hipotéticos de usuarios reales.
| Trabajo Práctico – Etapa 2 – AI – Usabilidad – IxD | Patrones
De acuerdo a la investigación relevada, los potenciales usuarios y a la conclusión fundamentada se definirá el tema; en el contexto de la FADU; para el proyecto de su aplicación. Definir su objetivo- función.
Mapa – Cada equipo presentará la arquitectura de la información de su app en un diseño de mapa. Organización del contenido y la información de la forma más clara posible teniendo en cuenta el modelo mental de los usuarios. Agrupación, jerarquización y rotulado.
Wireframes – Tomando en cuenta la teórica de la Clase 3 sobre Usabilidad, Heuristicas (guías de buenas prácticas), diseño de interacción y patrones de diseño y; basándose en el mapa realizado se deberá hacer los wireframes ( esquema de página o plano de pantalla, una guía visual que representa el esqueleto o estructura visual de la app).