Clase 11 | JQUERY

 

En la Teórica vimos:

 

 


JavaScript |


 

JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear apps ó páginas web dinámicas.

Una app/página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.

Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. Los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.

A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems.

 


|  JQuery |


 

jQuery es una biblioteca de JavaScript que simplifica la forma de desarrollar aplicaciones ó sitios web. Permite manipular elementos del DOM (textos, imágenes, enlaces, etc.) , cambiar el diseño CSS o realizar peticiones Ajax utilizando instrucciones simples, a través de un código muy conciso y sencillo.

Es un simple fichero con extensión  .js  que contiene objetos y funciones escritas en JavaScript. Este código pone a tu disposición un montón de funciones prefabricadas que podemos utilizar en nuestros proyectos. Ejemplo de algunas de las bibliotecas:

 

img_jquery

 


Info para seguir sumando:


 

patrones

 Patrones mobile

 


| OTROS EJEMPLOS |